IDRO

¿Por qué tratar los precocinados con HPP?

Con el ritmo de vida actual apenas tenemos tiempo para cocinar y comer sano

Por ello, esta es la era del HPP, una en la que los consumidores tienen a su disposición un gran surtido de comidas fáciles de preparar.

Los platos preparados tratados con altas presiones pueden durar hasta 90 días como recién hechos, sin conservantes ni aditivos. Desde carnes y pescados hasta frutas y verduras, las ventajas de pasteurizar en frío este tipo de alimentos son muchas para fabricantes y consumidores.

El HPP somete los alimentos preparados a presiones de hasta 6000 bares, lo que neutraliza los patógenos que puedan estar presentes en ellos, como Listeria y Clostridium botulinum. Por tanto, el consumidor se sentirá mucho más seguro a la hora de tomarlos.

 

Productos RTE

El concepto RTE, hace referencia a aquellos productos listos para consumir. Al consumidor final le encanta la variedad. Desde embutidos hasta salsas, nuestra técnica HPP satisface la demanda para casi todos los productos de este tipo. Bandejas y paquetes de comida. Ensaladas húmedas. Sopas. Pollo y filete precocinados. Paquetes de aperitivos estilo humus o guacamole. Platos principales de verduras con pasta, arroz, carne o marisco.

Libres de aditivos

Los consumidores echan en falta alimentos totalmente naturales que sepan como si estuvieran recién preparados. Las Altas Presiones Hidrostaticas puede ayudarle a conseguirlo utilizando sólo agua fría, nuestras máquinas ayudan a que los productos RTE conserven su textura original, su color y sus saludables vitaminas.

HPP hace que los alimentos RTE sean más seguros y duren más.

HPP somete los productos envasados RTE a 6.000 bares para neutralizar los patógenos y prolongar la vida útil hasta tres veces. Al procesar los alimentos en el envase del consumidor, nuestras máquinas eliminan el riesgo de contaminación posterior para proteger a los consumidores y a su negocio.

 

BIBLIOGRAFIA:

Call Now Button