-
HPP daña los alimentos
FALSO. De hecho ayuda a preservar la forma y textura de los alimentos. ¿Por qué o cómo?
La tecnología HPP se basa en el Principio Isostático. Esto significa que se aplica la presión por igual en todos los puntos del producto, independientemente a su volumen y forma. Para entenderlo mejor puedes imaginarte una uva en tu mano, si la aprietas ésta se rompería, pero si aplicaras la presión por igual la en todos los ángulos, la uva mantendría su forma. Así es como funciona la tecnología de HPP pero con presiones hasta seis veces mayores que las que se encuentran en la Fosa de las Marianas, que es la parte más profunda del océano.
-
No puedo usar HPP en mi producto
FALSO. HPP es un proceso general utilizado por grandes y pequeños productores de alimentos de todo el mundo. Con la ayuda de nuestros expertos podrás desarrollar recetas compatibles con HPP para una amplia gama de productos. Para más información póngase en contacto con nosotros
-
HPP tiene un elevado coste
FALSO. Si decides trabajar con IDRO como Patner Tecnológico podrás beneficiarte de la tecnología HPP sin necesidad de realizar una gran inversión en la compra de la máquina HPP. Lo que pone a mano la tecnología HPP a pequeños y a grandes productores. Para los grandes productores puede ser una forma de empezar nuevas líneas de mercado con menor riesgo.
Además, IDRO, ofrece servicios de final de línea (Ready to Market) que permiten un ahorro adicional.
Pero lo más importante es que tanto los productores, minoristas, como los consumidores, se benefician de alimentos que duran más tiempo en los lineales, (reduciéndose los residuos) y que saben mejor que nunca durante toda su vida útil.
-
HPP daña nutricionalmente los productos
FALSO. Todo lo contrario. Este punto es una de las principales ventajas del tratamiento HPP frente a los tratamientos térmicos.
A diferencia de los tratamientos térmicos, las altas presiones hidrostáticas no afectan a las características nutricionales de los alimentos. Esto se debe a que los enlaces que presentan estos componentes (enlaces covalentes), no se ven afectados por las altas presiones. Este hecho a parte de permitir mantener las características nutricionales de los alimentos, permite que se mantengan las características organolépticas. Pudiéndose mantener las propiedades de frescura durante toda la vida útil del producto.
Además se pueden mejorar el perfil nutricional de los alimentos evitando el uso de aditivos para su conservación (etiqueta limpia) y poniendo al alcance el desarrollo de nuevas líneas de productos (alimentos bajos en sal, babyfood, alimentos para ancianos…). Para cualquier consulta en este aspecto no dude en contactarnos.
-
No se puede usar HPP en productos envasados en Map
FALSO. Se pueden utilizar envases con atmósfera modificada (MAP) haciendo ajustes en el espacio de cabecera de los mismos. Para más información contacte con nosotros
-
No se pueden procesar envases etiquetados
FALSO. Se pueden tratar por HPP envases etiquetados siempre que se empleen etiquetas plásticas o sean envases serigrafiados. En cualquier caso, IDRO ofrece servicios de etiquetado post procesado.