Aplicaciones Ensaladillas

Pasteurización en frío de salsas y dips

Productos sanos procesados con HPP que crean marca

Pasteurización en frío de salsas y dips

Los consumidores cada vez buscan más alimentos sanos y sabrosos que no tengan que preparar.

Para satisfacer esta demanda, los grandes productores agroalimentarios están aplicando el sistema de altas presiones hidrostáticas para conseguir salsas, cremas y dips más seguros, frescos y duraderos.

Además, debido a la creciente popularidad de los alimentos naturales y sin conservantes, muchos distribuidores indican en sus productos que han sido pasteurizados en frío como signo de calidad y frescura.

Seguridad alimentaria, ante todo
El investigador mundialmente reconocido V. M. Balasubramaniam describió la tecnología HPP como “la más prometedora innovación en materia de seguridad de los alimentos de los últimos años”.
HPP sumerge los envases de ensaladilla en agua fría y los somete a una presión de hasta 6.000 bares, lo que desactiva los patógenos transmitidos por los alimentos, como el E. coli y la Listeria. Con el HPP, ayudará a proteger la salud de los consumidores y la reputación de su negocio.

Lleno de sabor, sin conservantes
El proceso no solo consigue que los alimentos HPP estén entre los más seguros, sino que también pueden mejorar su sabor y textura en el paladar. Con HPP, los fabricantes no tienen que preocuparse por ácidos o aditivos químicos puedan alterar el sabor, la textura y la calidad de los alimentos.

Ventajas de las salsas y dips tratados con HPP

Seguridad alimentaria

Las presiones hidrostáticas aplicadas en los alimentos llegan hasta los 6000 bares. Este proceso neutraliza agentes patógenos responsables de enfermedades de tipo gastrointestinal, aumentando de esta forma la seguridad del producto y la confianza del consumidor.

Sabor y frescura

El tratamiento HPP también consigue que las salsas y dips tengan un sabor y una textura mejores al paladar, al no tener que recurrir a aditivos ni conservantes que alteren estas propiedades.

Mayor vida útil

Por si lo anterior no fuera poco, las altas presiones hidrostáticas pueden alargar la vida útil del producto hasta tres veces más. Esto supone un menor desperdicio y el consecuente aumento de los beneficios del fabricante.

Productos que tratar con altas presiones hidrostáticas