EXPORTACIÓN DE PRODUCTO FUERA DE LA UNIÓN EUROPEA
¿Quieres exportar tus productos sin preocuparte por el tiempo de espera hasta que llega al consumidor final?
¡En IDRO te ayudamos a que exportar a países terceros no sea un problema!
Para exportar algunos productos a países que no pertenecen a la Unión Europea es necesario que los establecimientos estén autorizados por las autoridades competentes. En IDRO contamos con el certificado SAE (Sistema de Autocontrol Específico) nivel 3 para productos cárnicos, que nos permite la exportación a algunos de los mercados más exigentes, tales como Estados Unidos, Japón, y Canadá, entre otros.
Nuestra certificadora Bureau Veritas se encarga de evaluar anualmente a nuestra empresa con el fin de asegurar que cumplimos con todos los requisitos necesarios aplicables, de forma que nos permite tener la legislación vigente y actualizada en todo momento, y así mantener la seguridad y trazabilidad del producto hasta su compra por parte del consumidor final.
El tratamiento por alta presión reduce los recuentos de microrganismos aerobios, mohos y levaduras a niveles por debajo de los detectables, y consigue que Listeria y Salmonella no sean un problema para el consumidor. Como resultado se obtiene una alta calidad sensorial, nutricional y microbiológica que, junto a su larga vida útil, hará del producto un elemento ideal para la exportación.
REFERENCIAS:
Elzbieta, A. (2010). High pressure law. Wageningen University.
Del Castillo, R., Belinchon, E. (2019). Protocolo para la certificación de sistemas de autocontrol específicos Nueva versión – marzo 2019. Bureau Veritas.
Para más información y referencias consulte a nuestros expertos por teléfono 914912844 o por e-mail calidad-tecnologia@idro.es