Durante más de 50 años P.G. Nikas ha sido un exitoso fabricante de productos cárnicos curados en Atenas, Grecia.
Continuando con su trayectoria de innovación y calidad, P.G. Nikas compró un equipo de JBTAvure de altas presiones. “Una de nuestras principales razones para comprar una máquina JBTAvure HPP fue que mejoró nuestra rentabilidad debido a un mayor rendimiento, mientras se mantiene la misma huella de carbono en nuestra fábrica”, dijo Georgios Giatrakos. «Además de un mayor rendimiento y una mejor rentabilidad, la máquina JBTAvure también fue más rápida, porque podemos aumentar el límite de presión a 6000 bar «.
Giatrakos continuó: “Nuestra máquina JBTAvure también ofrece un mejor sabor porque el software nos permite configurar individualmente la configuración de cada producto, mejorando el sabor y seguridad alimentaria de cada producto individual que realizamos. Entonces, ya sea jamón, salchicha o tocino, somos capaces de personalizar la configuración exacta «.
HPP es una tecnología efectiva bien establecida para la eliminación de patógenos transmitidos por alimentos en muchos alimentos y bebidas Es ampliamente utilizado en la industria de la carne y aves de corral para eliminar la listeria.
Giatrakos agregó: “En P.G. Nikas, una de nuestras declaraciones de misión es «Es bueno mejorar la calidad» y creemos que nuestra nueva máquina JBTAvure HPP hace exactamente eso por nosotros «.