botellas-copia

Productos hortofrutícolas con mayor vida útil

Contenido

El procesado con altas presiones hidrostáticas (HPP) ofrece a los consumidores frutas y hortalizas más frescas, sin aditivos ni conservantes. Además, proporciona valor añadido al consumidor, ya que retiene sus cualidades sensoriales: el sabor, la textura, el color y el contenido nutricional característico del producto recién recolectado. Con HPP, tendrá oportunidades casi ilimitadas para crear productos de valor añadido excepcionales.

Sabroso y saludable

HPP satisface la demanda de los consumidores por la frescura, el sabor, la nutrición y la seguridad, y todo ello sin agentes químicos ni conservantes añadidos. Además, se mantienen intactas las vitaminas saludables y las enzimas que el tradicional tratamiento térmico destruye o desactiva.

Seguridad con HPP

El procesado por altas presiones hidrostáticas (HPP) desactiva patógenos nocivos como la salmonela, el E. coli y la Listeria monocitógenes. Debido a que se aplica con el producto ya envasado, se elimina el riesgo de contaminación posterior con bacterias peligrosas, lo que protege a los productores de costosas acciones de recogida de productos.

Mayor vida útil, mayor rentabilidad

¿Sabía que cada año se desperdicia el 50% de todas las frutas y verduras? HPP aumenta la vida útil de frutas y verduras, lo que reduce su deterioro y aumenta los beneficios.

Producción más segura

Nuestros sistemas de HPP eliminan los riesgos de contaminación postprocesamiento, ya que desactivan los patógenos en los alimentos y en el envase en la misma operación. Además, permiten trabajar con la mayoría de los envases plásticos de uso alimentario, bandejas termoselladas y envases del tipo Doypack y flow pack.

Los aguacates fueron los pioneros…

Muchos fabricantes se introdujeron en la elaboración de alimentos con HPP por el guacamole natural refrigerado. Pronto siguieron las mitades de aguacate, con una vida útil de hasta 30 días. La tecnología HPP ha ampliado la gama de productos derivados del aguacate. Ahora, los procesadores de alimentos más innovadores están distribuyendo productos frescos y sabrosos a supermercados, tiendas gourmet, mayoristas y canal Horeca. Salsas, snacks de frutas, cebollas picadas, zumos, batidos de frutas y puré de manzana son solo algunos de los productos de primera calidad procedentes de frutas y verduras que pueden procesarse con el sistema HPP.

 

 

¿Te ha parecido interesante?

Suscríbete a nuestra newsletter y no te perderás ninguna de nuestras noticias destacadas.

Call Now Button