Con nuestro procesamiento por alta presión hidrostática (HPP), los fabricantes de pescado y marisco están creando nuevas oleadas de innovación en la industria pesquera, basadas en la frescura, el sabor, la seguridad alimentaria de sus productos y en la mejora del rendimiento.
Consiga un mayor rendimiento
Con una presión cinco veces superior a la del océano más profundo, HPP separa el 100% dela carne de la langosta o del bogavante de su caparazón. Lo mismo ocurre con ostras, almejas y cualquier otro marisco con concha. Procese con menor esfuerzo, mayor eficiencia y ampliando además la vida útil de sus productos del mar. Con la tecnología HPP nunca más tendrá que volver a abrir una ostra.
Alarga hasta 3 veces la vida útil del bacalao desalado.
Consiga una mayor tenderización de la carne del pulpo así como una mayor vida útil sin tener que aplicar procesos térmicos de pasteurización.
Con HPP se mantiene por más tiempo el sabor de recién pescado
HPP captura ese sabor fresco “del barco”, y lo mantiene por más tiempo después de su procesado. Con un enfoque natural y sin uso de productos químicos o aditivos para la conservación del marisco, la tecnología HPP puede lograr incluso que los alimentos sepan mejor al eliminar o minimizar el uso de saborizantes. HPP permite presentar productos de alto valor añadido especialmente en el canal de Hostelería(HoReCa).
HPP elimina riesgos
Pero lo mejor de todo es que, durante la presurización, la tecnología HPP desactiva los patógenos peligrosos transmitidos por los alimentos, como la Listeria, la Salmonela o el Vibrio en las ostras. Los beneficios en materia de seguridad alimentaria hacen del HPP una verdadera bendición para los fabricantes de comidas preparadas con base de pescado, ya que pueden procesar los alimentos en el envase final y eliminar el riesgo de contaminación generada durante el proceso de envasado.
Precocinados
Con HPP se consigue la misma vida útil que con una pasteurización térmica pero sin los inconvenientes cualitativos y sensoriales de la pasteurización térmica.
HPP ayuda a conservar la textura original, el color propio del proucto y las vitaminas saludables. Es por eso que los alimentos HPP son tan deliciosos!
Con el procesamiento por altas presiones hidrostáticas (HPP) tendrá oportunidades ilimitadas de distribución de comidas preparadas que pueden llegar hasta los 90 días, sin aditivos ni conservantes añadidos. Un surtido de comidas listas para consumir, fáciles de preparar y de gran valor añadido.