Las nuevas pautas de etiquetado de alimentos, lanzadas en 2016 por la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) pronto afectarán a la mayoría de los fabricantes de alimentos después de haber sido un objetivo en movimiento. Pero después de las demoras y una montaña de preguntas de los grupos de la industria con respecto a los próximos cambios, parece que las reglas pueden estar enfocándose más. En una declaración reciente, la FDA destacó los esfuerzos para implementar los cambios a la nueva etiqueta de información nutricional para el consumidor, aprobada como ley bajo la Ley de Cuidado de Salud Asequible de 2010. La nueva iniciativa educativa ayudará a los consumidores a comprender mejor los cambios. Y el comisionado de la FDA, Scott Gottlieb, brindó nuevas pautas sobre el azúcar agregado, la fibra y el tamaño adecuado de las porciones. «Todas estas guías reflejan los comentarios que escuchamos sobre el deseo de obtener más información sobre estos importantes temas», dijo Gottlieb.
«A medida que avanzamos en la implementación del nuevo etiquetado, creemos que estas guías ayudarán a proporcionar la información que la industria ha solicitado a la FDA al proporcionar el pensamiento actual de la agencia sobre estos temas».
Muchos fabricantes de alimentos y bebidas ya han implementado los nuevos requisitos y están utilizando las nuevas etiquetas de información nutricional en sus productos. Las nuevas etiquetas requieren varios cambios, incluyendo tamaños de porción más precisos, mostrando claramente calorías por porción e incluyendo información sobre azúcares agregados y fibra dietética. Las cantidades por porción de vitamina D y potasio también se requieren en las nuevas etiquetas.
La etiqueta de información nutricional se introdujo hace más de 20 años para ayudar a los consumidores a tomar decisiones informadas sobre los alimentos y mantener prácticas alimentarias saludables. Esta es la primera vez que la etiqueta se ha actualizado desde su inicio.