Estamos en esa época del año en que cambiamos el calendario y miramos nuestra bola de cristal para ver qué tendencias alimentarias atraparán la imaginación de la gente.
Echa un vistazo a lo que los consumidores reclamarán en 2019.
Clean Label. La lista de ingredientes debe ser corta, pronunciable y tener una base en alimentos reales, no en un laboratorio. Continuará creciendo la demanda de métodos limpios y naturales para mejorar la seguridad de los alimentos y extender la vida útil como el procesamiento de alta presión (HPP)
Transparencia y origen. La gente quiere saber, no solo lo que contiene, sino también de dónde viene y cómo llegó allí. Y en una era de una lista aparentemente interminable de recordatorios, ¡esto se ha vuelto más importante que nunca!
Pro y pre-bióticos. Los consumidores buscarán hacer sus tripas más felices y saludables, pero buscarán los beneficios adicionales de las bacterias beneficiosas en sus productos.
Bajo a sin azúcar. El azúcar añadido ahora se ve como un gran no-no, y todos buscan recortar las cosas dulces.
La proteína es la reina. Los preocupados por la salud seguirán buscando reducir los carbohidratos procesados y obtener más proteínas en su dieta.
Envases de aperitivos. Las golosinas pequeñas, portátiles y perfectamente repartidas para guardar en la mochila o en el bolsillo del abrigo serán perfectas para la gente que viaja.
Oh, nueces. Llenas de grasas y proteínas saludables, los frutos secos son atractivos para todos aquellos que buscan una merienda saludable o un snack para hacer ejercicio.
Preparado fuera, preparado en casa. Dado que el tiempo sigue siendo un bien preciado, pero una buena comida saludable es una prioridad, los kits de comida son una buena solución para el gourmet en movimiento.
La Dieta Pegan? ¿Qué obtienes cuando cruzas la tendencia Paleo con la tendencia Vegana? Al consumir alimentos limpios, evitar los carbohidratos procesados y limitar la carne, los consumidores que adoptan la tendencia Pegan están elaborando una dieta con las partes que más les gustan del estilo de vida vegano y paleo.
Jengibre. Cúrcuma. Y la buena canela. Y cualquier otra especia o hierba que agregue sabor y un potencial beneficio medicinal, como ser un antiinflamatorio, será popular.
¿Comida sabrosa que también es buena para nosotros? ¡Sí por favor!