IDRO

Evita las alertas alimentarias con el tratamiento HPP

ALERTAS ALIMENTARIAS. TODA PREVENCIÓN ES POCA

Las alertas alimentarias, instrumentos críticos en el mantenimiento de la seguridad alimentaria, desempeñan un papel vital en la protección de la salud pública al prevenir la exposición a alimentos potencialmente dañinos.

La Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición ha tenido conocimiento a través del Sistema Coordinado de Intercambio Rápido de Información (SCIRI), de varias notificaciones de alerta por presencia de Listeria monocytogenes y Salmonella en alimentos cárnicos y lácteos, en los últimos meses.

Estas alertas no solo facilitan la rápida retirada de productos alimenticios que violan las normas de seguridad, sino que también sirven como mecanismo de prevención contra brotes de enfermedades transmitidas por alimentos.

Este proceso se despliega en varias etapas esenciales:

  • Detección del Problema
  • Comunicación de la Alerta
  • Acciones de Retirada y Corrección
  • Seguimiento y Evaluación

 

La solución más inteligente es combatir este problema, incidiendo directamente en este tipo de patógenos. El método de Altas Presiones hidrostáticas es idóneo para tratar este problema de raíz, teniendo la seguridad de inactivarlo sin alterar las propiedades organolépticas del alimento.

Las alertas alimentarias se están convirtiendo en un habitual de los medios de comunicación, cada vez más a menudo, antes de que se produzcan consecuencias sanitarias graves.

Para ampliar información sobre nuestro nuevo servicio contactar directamente con:

José Ramón Fernández Álvarez – móvil: 627256461 – joseramon.fernandez@idro.es

¿Te ha parecido interesante?

Suscríbete a nuestra newsletter y no te perderás ninguna de nuestras noticias destacadas.

Call Now Button