EN 2017 EL SECTOR DE GRAN CONSUMO CRECERÁ

Contenido

FUENTE: Novedades y noticias //  01/03/2017

El sector del gran consumo crecerá un 2,2% en volumen durante este 2017 en nuestro país, según los datos aportados por el director general de España y Portugal de la consultora Nielsen, Gustavo Núñez, durante la jornada AECOC “Perspectivas en Gran Consumo 2017”, celebrada en Barcelona el pasado diciembre. En un entorno socioeconómico mucho más optimista, marcado por el aumento del índice de confianza del consumidor, que alcanza este año el 77% frente al 50% de 2012, Núñez aseguró que se consolida el crecimiento en España y que, de hecho, nuestro país lidera el crecimiento de gran consumo en Europa. Este ha sido el mejor año de los últimos ocho.

Despega la demanda interna

Este crecimiento se da sobre todo en volumen de consumo ya que la población se ha mantenido estable por lo que no se puede explicar por un aumento demográfico, sino por el despegue de la demanda interna y el buen funcionamiento del turismo. En concreto, el incremento en productos envasados durante 2016 estuvo en torno al 2,2% en volumen y el 0,3% en valor, mientras que los frescos aumentaron un 0,5% en volumen y un 1,8% en valor.

La comida como medicina

Por otra parte, la creciente preocupación del comprador por su salud y la de su familia se refleja en los productos de su cesta de la compra: el 86% de los consumidores se esfuerza por comprar opciones de alimentación saludables. Además, hay un 44% de la población considera que tiene sobrepeso y, de estos, un 56% intenta perderlo con dieta, ejercicio y, en menor medida, tomando pastillas o barritas. El 45% de los españoles quiere más productos sin colorantes, bajos en grasa, sin sabores artificiales, sin azúcares, orgánicos, etc., y el 46% dice estar dispuesto a pagar más por alimentos que no contengan ingredientes indeseados, según Gustavo Núñez. Algo que se explica por el envejecimiento de la población, las enfermedades crónicas y prevenibles como el colesterol y la diabetes, el hecho de que los consumidores están más informados y una nueva visión de la comida como medicina.

La hostelería en alza

En una anterior reunión con profesionales de la hostelería, organizada también por AECOC, la Federación Española de Hostelería (FEHR) anunció que este sector crecerá en torno al 5% en 2017, tras cerrar un año muy bueno en el que ha crecido en torno al 7%. Los asistentes al encuentro auguraron un año de consolidación.

¿Te ha parecido interesante?

Suscríbete a nuestra newsletter y no te perderás ninguna de nuestras noticias destacadas.

Call Now Button