HPP zumos

Refuerza tu sistema inmune con alimentos naturales ricos en vitaminas

Contenido

Tratamiento por alta presión (HPP) en zumos, batidos, gazpachos, salmorejos, sopas, purés… y mucho más.

Normalmente para enfermar ante cualquier tipo de virus se deben cumplir tres factores: La presencia del microorganismo, las condiciones que facilitan su propagación en el ambiente (aglomeraciones, contactos estrechos, etc) y, por último, pero no menos importante, el lugar que el virus encuentra para acogerse y replicarse en el cuerpo humano.

Tal y como establece la European Food Safety Authority (EFSA), algunos nutrientes como el cobre, folatos, hierro, selenio, vitamina A, vitamina B12, vitamina B6, vitamina C, vitamina D y zinc, contribuyen al normal funcionamiento del sistema inmunitario.

Por lo tanto, para mantener o aumentar la inmunidad frente a posibles infecciones víricas o bacterianas y, al mismo y al mismo tiempo, otras posibles patologías desarrolladas a largo plazo; lo más recomendable es llevar una dieta equilibrada compuesta de alimentos ricos en vitaminas. Para ello, productos en base a verduras y frutas tratados con la tecnología de conservación no térmica HPP, la cual no afecta al valor nutricional de los alimentos.

Productos frescos tratados con HPP proporciona lo que los consumidores quieren y los productores necesitan. Los consumidores esperan que el zumo premium no solo sea seguro, sino que también tenga una apariencia fresca, recién cortada, sabor, textura natural y nutrición sin aditivos ni conservantes.

El tratamiento térmico y otros procesos suelen cambiar el sabor y destruir las vitaminas. El procesamiento de alta presión (HPP) hace que los zumos sepan como recién exprimidos. La vida útil refrigerada y prolongada aumenta las oportunidades de distribución, reduce los retornos y la sensibilidad al abuso de la cadena de enfriamiento, y permite esquemas de producción eficientes.

El zumo se somete a presiones muy altas (hasta 87,000 psi) durante solo unos minutos, lo que resulta en la inactivación de organismos en descomposición, incluyendo levadura y moho, y patógenos nocivos, así como la reducción de la actividad enzimática.

Gráfica de retención de vitamina y resultados de inactivación de patógenos en zumo de naranja

HPP puede lograr el requisito de la FDA HACCP una reducción de 5 log de microorganismos en jugo fresco

Los zumos de frutas y verduras conservan las cualidades sensoriales, la textura, el color y el contenido nutricional del producto de fruta fresca que agrega un gran valor al consumidor.

BIBLIOGRAFÍA Y RECURSOS:

 

 

 

¿Te ha parecido interesante?

Suscríbete a nuestra newsletter y no te perderás ninguna de nuestras noticias destacadas.

Call Now Button