Una alimentación saludable, equilibrada y suficiente es fundamental para el estado de salud de los niños. En las primeras etapas de la vida, la alimentación es determinante para un correcto funcionamiento del organismo, buen crecimiento, una óptima capacidad de aprendizaje, un correcto desarrollo psicomotor y, en definitiva, para la prevención de factores de riesgo que influyen en la aparición de algunas enfermedades.
En el mercado de productos para alimentación infantil los consumidores buscan productos naturales con ingredientes frescos que a la misma vez cumplan los estándares de seguridad alimentaria y excelencia nutricional.
Por ello, los productos tratados por alta presión destinados a la población infantil son cada vez más comunes.
El procesamiento por alta presión es una tecnología conservadora que no involucra calor y se aplica directamente a productos en su envase final. Esta tecnología, por tanto, permite desarrollar productos infantiles refrigerados, mínimamente procesados, sin conservantes, con una amplia vida útil y sin modificar aspectos nutricionales y sensoriales.
Gracias a este tratamiento se controlará cualquier posible recontaminación que pueda ocurrir durante el envasado, garantizando la seguridad alimentaria.
Además, durante la infancia, se establecen los hábitos alimentarios que posteriormente serán difíciles de cambiar. Esta es una etapa importante de identificación, descubrimiento y aceptación de diferentes texturas, sabores, olores, etc.
Con el tratamiento por alta presión, alimentos a base de frutas, verduras, cereales y proteínas con diferentes formulaciones (zumo, smoothie, puré o cremas…) y con distintas presentaciones (doypack, tarrina, botella, etc), básicos para la dieta de bebes y niños, los productos conservarán todas sus propiedades sensoriales naturales tan importantes en estas etapas de la vida.
¡Como recién hechos en casa! Productos sanos, de calidad y listos para comer.
BIBLIOGRAFÍA:
https://www.sciencedirect.com/science/article/abs/pii/S0963996999000289
https://ifst.onlinelibrary.wiley.com/doi/abs/10.1111/j.1365-2621.1996.331-32.x
https://onlinelibrary.wiley.com/doi/abs/10.1111/j.1365-2621.1999.tb09857.x
https://www.sciencedirect.com/science/article/pii/S1466856414001660