IDRO

Relación entre la alta presión hidrostática (HPP) y la presión en frío (cold press) en zumos

En comparación con los procesos tradicionales de exprimido centrífugo que elevan la temperatura de los zumos,

la presión en frío (cold-press) consiste en aplicar presión con una prensa hidráulica a la fruta o a la verdura, de tal forma que se extrae hasta la última gota del zumo pero sin generar calor y sin generar oxidación. Lo cual, conserva más nutrientes y compuestos activos en las frutas y verduras.
Por ello, para los fabricantes de este tipo de zumos, los tratamientos térmicos que dañan las características sensoriales y nutritivas, no son una opción. Y. es por este motivo, que la tecnología de altas presiones o pasteurización en frío (aplicación a los alimentos envasados de altos niveles de presión hidrostática transmitida por el agua) se ha hecho tan popular entre los zumos prensados en frío.
Gracias a este tecnología se amplía la vida útil y se garantiza la seguridad alimentaria sin aplicar un tratamiento térmico. Así, zumos de frutas y verduras cold press, pueden llegar a extender su vida útil en refrigeración y sin abrir de una semana a 30 días-90 días y conservando sus nutrientes y organolepsia como si de un zumo fresco se tratara.

Para más información y referencias consulte a nuestros expertos por teléfono 914912844 o por e-mail calidad-tecnologia@idro.es