IDRO

HPP zumos

Água de coco natural processada com HPP

Los estudios confirman la seguridad del agua de coco procesada con altas presiones (HPP)
En respuesta a las preocupaciones regulatorias del riesgo potencial de Clostridium botulinum en el agua de coco, Avure Technologies encargó al Instituto para la Inocuidad de los Alimentos y la Salud (IFSH) en Bedford Park, Illinois, investigar el agua fresca de coco con un pH superior a 4.6.

El objetivo fue determinar si podría apoyar el crecimiento y la producción de toxinas de cepas no proteolíticas y proteolíticas de C. botulinum a 4ºC y 10ºC.

Los resultados del estudio exhaustivo Indican que esporas de cepas de C. botulinum son incapaces de germinar, crecer y producir toxina en agua de coco fresca, aliviando cualquier posible preocupación de botulismo.

Con un control de temperatura adecuado, la HPP sigue siendo el método preferido para tratar el agua de coco para garantizar la seguridad de los alimentos mientras se mantiene el mejor sabor y mantener los nutrientes intactos.

“Debido a que es bien sabido que HPP no inactiva las esporas de C. botulinum, este estudio investigó el potencial de las esporas para germinar, crecer y producir toxina por C. botulinum proteolítico y no proteolítico tanto en agua de coco fresca filtrada como no filtrada tratada con HPP Y almacenado durante 45 días “, dijo el Dr. Errol Raghubeer, Vicepresidente Senior de Microbiología y Tecnología de Avure.

Aunque hubo un aumento en el recuento anaeróbico total durante los 45 días de almacenamiento, ninguna de estas muestras mostró producción de toxina.

“Es probable que el compuesto o compuestos inhibidores naturales en el agua de coco, hacen a C. botulinum incapaz de germinar, crecer o producir toxina, o que el agua de coco carece de ciertos ingredientes clave para promover el crecimiento y la producción de toxinas de C. botulinum. HPP es un proceso viable para la inactivación de otros patógenos vegetativos de preocupación como L. monocytogenes, Salmonella y E. coli “.

Los datos de este estudio se pondrán a disposición de los procesadores para usar cuando se discutan temas de seguridad alimentaria con la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) y otros funcionarios reguladores.

Call Now Button